"AvX" en MTV. Parte V. Axel Alonso y el equipo de marketing de Marvel

Seguimos con los mini-documentales que está realizando MTV con motivo del evento del año, "Avengers Vs. X-Men". Lo que me interesa de estos documentales, y la razón de que los comparta con vosotros es que son una forma fantástica de ver el mundo tras el telón, de apreciar cómo se hacen los cómics, de ver a los escritores y a los editores en las reuniones editoriales que dan lugar a los cómics que leemos cada mes. Aún a pesar de tener algunos vídeos meramente propagandísticos, hay muchos otros realmente interesantes. Os recomiendo que veáis los vídeos. Son cortos y merecen la pena aunque no dominéis el inglés.


En primer lugar tenemos varios vídeos que nos presentan a parte del equipo de Marvel. En el primero conoceremos más de cerca a Axel Alonso, su trayectoria y su labor a través de comentarios de varios de sus colaboradores:


En los dos vídeos siguientes conoceremos al equipo de publicidad y comunicación de Marvel. Los responsables de la promoción de los cómics, de la página web de la editorial, de las redes sociales, de dar la cara en las convenciones. Los que hacen que lo que crean los artistas llegue al público. Dos vídeos muy interesantes:



Y finalmente, a modo de extra, os dejo tres vídeos más. Los dos primeros centrados en el Fénix y su historia y el tercero en "Avengers Vs. X-Men" #5, el número que da fin al primer acto del evento:


Comentarios