The Art of Daniel Clowes. Modern Cartoonist. Primeras impresiones


Esta mañana he recogido en Correos un par de cosas que esperaba con muchas ganas. La primera es el cómic The Death-Ray de Daniel Clowes, por algunos considerado como su mejor obra, la segunda es la maravilla de tomo titulado The Art of Daniel Clowes Modern Cartoonist editado por Alvin Buenaventura.

Desde el primer vistazo se aprecia el cuidado que han puesto en la edición de este libro, con unas sobrecubiertas asombrosas que esconden unas cubiertas más asombrosas si cabe. Gran cantidad de textos firmados por nombres como Chris Ware, Ray Pride, Ken Parille, Susan Miller Chip Kidd y George Meyer y una extensa entrevista al autor obra de Kristine McKenna. Además, por supuesto y como no podía ser de otro modo, el peso del libro lo llevan las imágenes, la obra de Daniel Clowes: viñetas, retratos, páginas completas, fotografías del autor y de sus estudios y casas, bocetos, lápices, merchandising sobre su obra, etc. En definitiva una cantidad ingente de material que requiere muchas horas para poder ser apreciado en su totalidad. 224 páginas que parecen muchas más de las que son.

Lamentablemente, tendré que esperar hasta la segunda quincena de julio para poder disfrutarlo, entonces escribiré algún análisis más extenso del libro y alguna otra cosilla que vaya surgiendo. Mientras tanto, en la página de Tumblr de Quién vigila al Dr. Ender podréis encontrar más imágenes de este imprescindible libro.




Comentarios