Brian Bendis escribe un libro sobre el mundo del cómic

Brian Bendis ha firmado con la editorial Random House para publicar un libro sobre el negocio del cómic, titulado Words for Pictures: The Art and Business of Graphic Novels (algo así como, Palabras para imágenes: el arte y el negocio de las novelas gráficas).

Ya hace unos años que Bendis comenzó a impartir clases sobre cómo escribir cómics en la ciudad en la que vive, Portland, Random House se puso en contacto con el escritor para que plasmara todas esas ideas dentro de un libro que será publicado en 2013.

La idea de Bendis no es la de hacer un libro de "Cómo escribir como yo", sino de explicar la mayor cantidad de teorías y técnicas posible con sus ventajas y desventajas y todo ello desde diferentes perspectivas. También habrá una sección de protección personal, en el sentido de saber qué firmar y qué no firmar para proteger los derechos sobre la propia obra.

No puede concebirse un libro sobre cómics sin dibujos, así que Bendis ya ha asegurado el permiso de Marvel para usar parte de sus recursos así como ha pedido favores a amigos escritores y dibujantes para poder usar también su material.

Vía hollywoodreporter.com

Comentarios