Cullen Bunn desvela sus planes para su etapa en Lobezno

Últimamente os he hablado en varias ocasiones de Cullen Bunn, un guionista que pese a sus pocos trabajos, tiene un futuro prometedor. La primera vez fue dentro de un pack de noticias Marvel para dar la noticia de que se encargará a partir de Abril de la serie Capitán América & Bucky, y hace unos días compartí con vosotros el modo de Bunn de escribir sus guiones, según sus propias palabras. Pues bien, Marvel está apostando fuerte por él y le ha otorgado las riendas de una de sus series más populares, nada menos que Lobezno de la que se hará cargo, junto a Paul Pelletier a partir del número #305 en abril. Marvel.com ha entrevistado a Bunn para saber qué piensa sobre el personaje y de qué modo se plantea la serie. Podéis leerlo a continuación

De todos los personajes Marvel con los que he trabajado, Lobezno es definitivamente el más bajo y sucio. Sus confrontaciones físicas de cerca, personales, y sangrientas. Es más visceral. Creo que Lobezno es un personaje al que muchos de nosotros nos gustaría parecernos. Su ‘código’ es bastante atractivo. Lucha por lo que cree. Afronta sus errores y trata de enmendarlos. Sus amigos pueden contar con él a la hora de la verdad.”

Portada de Lobezno #305 de Jim Cheung
Además de esto, Bunn le da importancia al momento vital en el que se encuentra el personaje, “Es un momento interesante para Lobezno. Es un Hombre-X y un Vengador. Dirige X-Force y es (marca con el ratón para ver el spoiler post-Cisma) el director de la Escuela Jean Grey. Es un asesino declarado, pero está tratando de hacer todo lo posible para proteger a un grupo de niños y enseñarles a ser alguien diferente de lo que él se ha convertido. Es un ejercicio de dicotomía andante y parlante. Esa dualidad hace a Lobezno muy interesante."

Bunn se hará cargo de la serie tras tres años ininterrumpidos bajo las riendas de Jason Aaron que está firmando una etapa aclamada por crítica y publico, “enganchar justo después de Aaron es un poco intimidante. Ya he comenzado a trabajar en mi barba, pero no va demasiado bien, así que voy a tener que confiar en la narrativa.” A pesar de eso el escritor afirma que “eso me desafía a elevar mi juego y hacer rápidamente lo mejor que pueda para contar las historias de Lobezno más entretenidas que pueda. Afortunadamente, Jason dejó un montón de grandes personajes e historias con las que trabajar.

De hecho será de la etapa de Aaron de dónde nazca la primera historia de Bunn. “En mi primer arco, un villano particularmente desagradable de la etapa de Jason resurge para acosar a Lobezno. Esto pone a Logan en una situación que, a pesar de todos sus amigos y compañeros de equipo, tiene que lidiar por su cuenta. Por el camino, se mete de cabeza entre una banda de malvados realmente diabólicos, cada uno de los cuales es parejo a él en lo que a ferocidad se refiere. Tanto el factor curativo de Lobezno como su bienestar mental serán estirados hasta los límites absolutos durante el transcurso del primer arco.

Portada de Art Adams para Fear Itself: The Fearless
Queda claro que Bunn no pretende olvidar el trabajo de Aaron pero también quiere escribir sus propias historias, “Quiero escribir algo que honre a, y surja del material que Jason Aaron ha estado haciendo. Al mismo tiempo, quiero dejar mi marca, y contar una historia que sea única a mi visión del personaje. Hay tantas facetas del trasfondo de Lobezno que no han sido aún exploradas. El potencial para contar historias es ilimitado. Tengo algunas cosas planeadas para mi segundo arco que comenzarán a mostrar algunos de los aspectos menos familiares de su personalidad y su pasado.”

Paul Pelletier, su actual acompañante en ‘Fear Itself: The Fearless’, será quién lo acompañe a los lápices en esta nueva andadura del mutante de las garras de adamantium. “No podría estar más encantado de que Paul emprenda Lobezno conmigo. Paul es un gran narrador visual. Maneja las escenas de acción y los momentos más tranquilos con igual celo.”

Tendremos que esperar a abril para ver cómo se las apaña Cullen Bunn con Lobezno, pero mientras tanto podemos leerlo en USA en la actual serie Fear Itself: The Fearless y en España en próximos especiales de Fear Itself reservados para los 4 Fantásticos y la Viuda Negra.

Comentarios