Before Watchmen. La secuela de Watchmen es una realidad

Hoy DC ha anunciado la tan rumoreada secuela de Watchmen (que será precuela), la obra cumbre de Alan Moore y del cómic en general. El universo Watchmen verá la luz en siete miniseries relacionadas que narrarán hechos acaecidos antes de lo visto en el cómic original. Before Watchmen será el título genérico bajo el que todas ellas se agrupen. Sigue leyendo para leer más detalles y ver las primeras portadas.

Según el comunicado de DC, cada semana verá la luz un nuevo número que además contendrá un añadido de dos páginas pertenecientes a una historia llamada Curse of the Crimson Corsair, escrita por Len Wein y dibujada por John Higgins. También habrá un número especial titulado Before Watchmen: Epilogue a cargo de diferentes escritores y dibujantes, y una historia de Crimson Corsair a cargo también de Wein y Higgins

Dave Gibbons creador junto con Alan Moore del cómic original comenta en el comunicado de DC, “La serie original de Watchmen es la historia completa que Alan Moore y yo queríamos contar. Sin embargo, agradezco las razones de DC para esta iniciativa y el deseo de los dibujantes y escritores involucrados de rendir tributo a nuestro trabajo. Que estas nuevas adiciones tengan es éxito que se merecen.”
Por su parte, Alan Moore ha dicho en declaraciones al New York Times que esa iniciativa es "completamente desvergonzada. Me tomo este último desarrollo como una especie de confirmación entusiasta de que según parece todavía dependen de ideas que tuve hace 25 años."

A continuación tenéis el listado complete de series con sus respectivos autores y las primeras portadas:


- RORSCHACH (4 números) – Escritor: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo
- MINUTEMEN (6 números) – Escritor/Dibujante: Darwyn Cooke
- COMEDIAN (6 números) – Escritor: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones
- DR. MANHATTAN (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes
- NITE OWL (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski Dibujante: Andy and Joe Kubert
- OZYMANDIAS (6 números) – Escritor: Len Wein. Dibujante: Jae Lee
- SILK SPECTRE (4 números) – Escritor: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner























Comentarios

Humberto Bonilla ha dicho que…
Entonces no seria una secuela, seria una precuela.
Dr. Ender ha dicho que…
Pues tienes razón, lo que pasa es que tras tanto tiempo oyendo rumores sobre "la secuela de Watchmen", ya se ma había quedado grabado.

Un saludo.