Panini anuncia un coleccionable del universo Ultimate

El coleccionable Marvel Héroes, en el que Panini editaba de forma quincenal cómics de gran calidad de los principales personajes de Marvel, ha llegado a su fin, o al menos a un “merecido descanso” de un mínimo de dos años. En su lugar, verá la luz a partir de Abril un nuevo coleccionable dedicado al Universo Ultimate.


A estas alturas no creo que sea necesario explicar qué es el universo Ultimate, ni cuál es su historia, pero resumiendo digamos que se trata de una reinvención de los personajes clásicos de Marvel adaptados al siglo XXI. En esta línea han nacido algunos de los mejores cómics de los últimos diez años, como son “The Ultimates” de Mark Millar y Bryan Hitch o Ultimate Spider-Man de Brian Bendis y Mark Bagley.

Puesto que el coleccionable Marvel Héroes funcionaba a la perfección y recibía no pocas alabanzas por parte de los aficionados, en esta nueva andadura, es poco lo que va a cambiar. Serán en principio 52 tomos (con la posibilidad de ampliarlos en el futuro) quincenales y con un precio de 9,99. El contenido estará formado por arcos completos de las distintas series que conforman el universo Ultimate que se irán intercalando en las sucesivas entregas. El número de páginas será lo que varíe en función de la historia contenida en cada tomo.

En su comunicado, Panini "apuesta por ofrecer completa la colección de Ultimate Spiderman, dado que es la columna vertebral sobre la que se asienta este cosmos de ficción", y "todos los volúmenes de los que consta The Ultimates", Ultimate X-Men hasta el número #65 USA y Ultimate Fantastic Four hasta el número #32. Además se publicarán todos los cruces y miniseries como Ultimate Iron Man o Ultimate Lobezno Vs. Hulk. Así hasta llegar a Ultimatum.

Tras diez años desde que se publicaran las primeras grapas en España y tras el intento de reedición en la línea Marvel Deluxe de hace unos años, esta supone la mejor oportunidad de hacerse con unos de los mejores cómics de la Marvel actual de forma cronológica y completa. Una oportunidad única.

Comentarios