Marvel Next Big Thing: Vengadores, nuevas apariciones de Ojo de Halcón, y el regreso de un mito

Marvel ha estado toda la semana anunciando algunos de los grandes golpes para 2012, lo que ellos llaman Marvel Next Big Thing. Mediante una serie de liveblogs (algunos de los cuales habéis podido seguir en español en la cuenta de Twitter de este mismo blog) Marvel ha hecho públicas desde nuevas series a nuevos equipos creativos o cambios de rumbo en determinadas series. Esto es lo que nos espera en Marvel los próximos meses:

El lunes supimos que Rick Remender se hará cargo de Los Vengadores Secretos a partir del número #21.1. El grupo, con algunos cambios en sus filas incluyendo la introducción de Ojo de Halcón y Veneno, se enfrentará a los nuevos Maestros del Mal. Según Remender: “Una de las cosas importantes para mí cuando se trata de gran material superheroico es sembrar las cosas desde el principio. Establecer misterios a largo plazo.” “El primer gran argumento está basado en torno a un tipo llamado padre, con el que los lectores de Uncanny X-Force estarán familiarizados. Tiene en mente crear una raza de descendientes de todos los robots del universo Marvel que viven en el núcleo de la Tierra. La amenaza es realmente mucho mayor, y la revelaremos más adelante. Es algo en lo que he estado trabajando durante algún tiempo. Los primeros Descendientes que veremos serán los Adaptoides, derivados del Super-Adaptoide. Las semillas de los Descendientes fueron plantadas en Uncanny X-Force, pero siempre lo concebí como algo más grande que solo un cómic.”

El dibujante Gabriel Hardman dijo por su parte: “Es divertido dibujar estos personajes con los que nunca he trabajado. Necesito encontrar personalidades individuales para estos tipos. Bestia es probablemente el mayor reto porque el modo en que es interpretado visualmente varía mucho y necesito establecer mi forma de dibujarlo. Básicamente lo dibujo como Lemmy de Motorhead, así que espero que funcione.”

El martes le tocó el turno a Brian Bendis que se ha buscado un colaborador de lujo para su última historia al frente de Los Vengadores. Nada menos que Walter Simonson. Se tratará de un tie-in de “Avengers Vs. X-Men” que comenzará en “Los Vengadores” #26 y que durará 6 números.

Bendis comentó al respecto de trabajar con Simonson: “Walter Simonson es una de las personas más importantes de mi vida creativa. Cuando estábamos creando “AvX”, no paré de hacer referencia a Teen Titans/X-Men de Simonson por su grandilocuencia y emoción. Escribo para las fortalezas de mis dibujantes, así que este arco hará el mejor uso posible del talento de Simonson. Escribí un guión completo y luego dejé que Walter hiciera lo que quisiera con él. Luego volví a aparecer al final. Esa es la libertad que le doy a todo dibujante con el que trabajo"

Por su parte Simonson comentó: "Nunca he llegado a dibujar Los Vengadores. Estoy emocionado. Pero realmente quería trabajar con Brian. Hay entre 30000 y 40000 personajes en mi primera página, gracias Brian. Mi interés está en el contexto y el argumento, no en si este tío puede derrotar a este otro. Quiero conocer las circunstancias"

El miércoles nos enteramos de que la serie “Capitán América & Bucky” cambiará de título en Abril para pasarse a llamarCapitán América & Ojo de Halcón. Cullen Bunn toma así el cargo de la serie que se convertirá en una especie de Team-Up protagonizado por el Capitán América. Tras la aventura de Ojo de Halcón dibujado por Alessandro Vitti, vendrá uno de Iron Man y otro de la Viuda Negra. Este primer arco ahondará en la relación de los dos personajes que según el escritor “han pasado por mucho juntos, pero tienen una forma muy diferente de hacer las cosas. Son los Tango & Cash del Universo Marvel.”

El jueves la noticia fue el nuevo crossover que protagonizarán las series de “Daredevil”, “Punisher” y “Avenging Spider-Man. Será una historia en tres partes guionizada por Mark Waid y Greg Rucka, que se centrará en lo que ocurre cuando Daredevil encuentra un dispositivo con datos de las principales organizaciones criminales del U Marvel. Por supuesto, Frank Castle querrá esa información para usarla en su guerra particular contra el crimen, y Reed Richards, creador del dispositivo, enviará a Spider-Man ha hacerse con la situación. El mini evento se llamará “El Efecto Omega” y aquí tenéis las primeras e impresionantes portadas así como el primer teaser.






Y el viernes se acabó la campaña con las noticias referentes al 15 aniversario de los Thunderbolts.  Comenzando el número  #172 de la colección en el que los Thunderbolts se enfrentarán contra… ¡los Thunderbolts! La historia comenzará con el grupo viajando en el tiempo a los tiempos del Rey Arturo y acabarán enfrentándose al equipo original formado tras el evento Onslaught. El guionista Jeff Parker comentó en referencia a la historia: “Todas las grandes historias de Marvel siempre se reducen a eso, no importa cómo de poderosos sean los personajes, todo se reduce a problemas humanos:” Por su parte el editor Tom Brennan dijo: “Es genial ver una comparación entre el equipo original, que realmente no podían confiar en los demás, y el actual, en el que al menos tres son héroes. Piedra Lunar es como esa prima que a nadie le gusta, pero aun así se preocupan por ella. El equipo actual nunca hubiera elegido estar juntos, pero estas historias han creado un vínculo, con esta en concreto solidificándolo un montón.” El dibujante Declan Shalvey dijo al respecto del dibujo clásico de Mark Bagley, creador visual del equipo: “Ha sido más difícil de lo que pensé dibujar los antiguos uniformes. Espacialmente Piedra Lunar. Creo que Mark Bagley cambiaba su uniforme en cada viñeta. Tuve que hacerme una página modelo basada en lo que él dibujó para poder seguirla.”





Como es costumbre en este tipo de argumentos, algo grande ha de ocurrir. Parker dijo: “Esta historia tendrá importancia en la historia de los Thunderbolts. Cambiará las cosas. No puedo desvelar nada porque es la mejor parte.” Brennan lo dejó claro: “¡Un Thunderbolt morirá! ¡Y otro salvará el planeta! Como la primera revelación como los Maestros del mal o Bullseye volviéndose loco en la época de Warren Ellis, hay un momento aquí que creo que permanecerá en la historia de este cómic y este equipo.”

Comentarios