Axel in Charge: Retiro creativo en Marvel. El futuro tras “AvX”

El otro día os hablaba de los cambios que está sufriendo este blog. Uno de ellos será el que afecte a la versión en castellano de la columna de CBR Axel in Charge. No os preocupéis que no os quedaréis sin vuestra ración semanal de actualidad Marvel. Solo la forma cambiará, no el contenido. A partir de ahora se acabaron las extensas entrevistas de varias páginas con interminables explicaciones. Este que veis a continuación es el nuevo formato. En él podréis leer todo lo que en la columna original se diga pero de una forma espero que más amena y agradable. La idea es hacer el texto más corto pero con la misma información. Además, aprovecharé para intentar subsanar uno de los fallos que tiene esta columna para los lectores españoles: los spoilers. Me consta que ciertos lectores no leían esta columna debido a los spoilers que en ella había, lo cual es una lástima. Así aprovecharé también este cambio para intentar separar los spoilers y delimitarlos claramente para que nadie lea nada que no quiera leer. Como todo blog, este espacio no es nada sin los que estáis leyendo al otro lado, así que si tenéis alguna propuesta, sugerencia o, por qué no, felicitación, sentíos libres de indicarlo en los comentarios, prometo tener en cuenta todo lo que escribáis. Espero que os guste este nuevo formato y entremos en materia.

Ya habéis leído en este blog en alguna ocasión sobre las cumbres y retiros creativos que hacen los chicos de Marvel de forma regular y de las que nace todo lo que varios meses después nosotros disfrutamos en nuestros cómics. Pues bien, aprovechando el comienzo del año Marvel celebró el pasado fin de semana uno de estos retiros al que acudieron algunos de los creadores más importantes de la Casa de las Ideas. Desde Brian Bendis, hasta Matt Fraction o Mark Waid, todos estuvieron presentes para desgranar el Universo Marvel post-“AvX” y algunas otras sorpresas. Como cada semana El Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, se reunió con CBR para comentar lo que allí hablaron y dejar caer alguna pista sobre el futuro del UM. Aquí podéis leer la entrevista original y a continuación un resumen con los puntos más interesantes.

Axel comenzó listando a los escritores que estuvieron presentes en la reunión: Brian Bendis, Jeph Loeb, Jonathan Hickman, Matt Fraction, Jason Aaron, Dan Slott, Rick Remender, Kieron Gillen y Mark Waid y dejando claro que Ed Brubaker no pudo acudir simplemente por problemas de calendario, pero “no saquéis ninguna conclusión de eso.” Según Alonso “este es uno de los [retiros ] más emocionantes y agradables que hemos hecho en mucho tiempo. Hubo un montón de debate y menos discusión y surgieron algunas auténticas sorpresas – incluidas un par de nuevas series que os harán sonreír y asentir con la cabeza como solo una buena noticia sabe hacer.”

En lo que se refiere a los contenidos tratados, “Avengers Vs. X-Men”, el gran evento del año, no fue uno de ellos, al menos no directamente. “Estuvimos hablando del Universo Marvel post-“AvX”. Ya sabemos cómo acaba “AvX” – sus ramificaciones para nuestros personajes y el mundo en el que viven – así que estábamos ahí para hablar sobre qué ocurre después con Los Vengadores, los X-Men, Spider-Man, los 4 Fantásticos, Hulk y Thor.” Aun así, continuó, “mantuvimos a propósito algunos detalles del Tercer Acto maleables de modo que ideas o conceptos introducidos en esta cumbre pudieran ser reflejados en el clímax de la historia.” Respecto a las portadas que Marvel ha estado anunciando durante días y que muestran a diversos héroes enfrentándose entre sí, Alonso lo tiene claro, “La pregunta “¿Quién ganaría?” supone al menos la mitad de la diversión de “AvX”. Quiero decir, estos son los dos equipos de súper-héroes más grandes del mundo, venga ya.




También se hablo en la cumbre de posibles nuevas series que saldrían como consecuencia del final de “AvX” y de las que Alonso apenas dijo nada, “Los ojos de Matt Fraction eran como platillos cuando hablamos de una nueva serie que surgió en la conversación. Cuando estábamos comentando las vibraciones de la serie – desde su concepto principal hasta el estilo del dibujo o portadas – nuestra conexión era profunda, casi espiritual.” Y continuó, “Los cómics tratan sobre crear algo llevándote de un momento al siguiente. “AvX” es una historia alucinante, y como las mejores series de cómic, prepara el camino para algo nuevo. El futuro es ilimitado.

Y finalizando la entrevista, dentro ya de las preguntas de los aficionados, pero sin salirnos del evento, Alonso puso punto y ¿final? a las dudas de todos los aficionados sobre las alianzas de ciertos personajes a lo largo de la batalla. “[tu pregunta] asume que los miembros de los X-Men pertenecientes al lado de Los Vengadores se aliarán con los X-Men. Tres palabras: No. Asumas. ¡Nada!

Así acaba la columna de hoy. Espero que os haya agradado el nuevo formato y que os haya resultado más ameno de leer. No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Enhorabuena por tu estupendo blog Doc Ender, es uno de mis favoritos.
No tenía nada en contra del antiguo formato de esta sección, pero sí que soy de los que, a menudo, no lo leía por los posibles spoilers. Así que te agradezco enormemente el cambio al nuevo formato.
Gracias y suerte.
;)
Dr. Ender ha dicho que…
Encantado de tenerte por aquí, Demon.

La intención esque con este nuevo formato no se "cuele" los spoilers. Los marcaré mejor.

Gracias por tus comentarios.