Axel in Chrage: Un banquete de Acción de Gracias lleno de preguntas de los fans

Antes de salir por la puerta para dirigirse a su cena de Acción de Gracias, Axel Alonso, dedicó unos minuto a contestar a las preguntas que los fans le habían dejado en los foros de CBR. Así en esta columna Axel in Charge enteramente realizada por los fans, el Editor Jefe de Marvel habla de la diversidad de los personajes del Universo Marvel, de las heroínas en solitario, del próximo evento que tendrá lugar, de Blade contra los vampiros y del próximo trabajo del dibujante Stuart Immonem tras finalizar “Fear Itself.” En este enlace podréis encontrar la publicación original, y a continuación la traducción. Que la disfrutéis.



Kiel Phegley: ¡Muy bien señor! Han llegado tantas preguntas a través de los foros y del e-mail que es difícil saber por dónde empezar, pero creo que Elflore tenía una amplia cuestión que puede echar a rodar la pelota: “Axel, has mencionado el trabajo que habéis invertido en convertir a personajes como el Caballero Luna y Masacre en jugadores más importantes en el Universo Marvel, y un trabajo similar está yendo hacia el Soldado de Invierno, Nova y Ojo de Halcón de cara al próximo año. ¿Cuándo podemos esperar un esfuerzo similar en personajes que no sean hombres blancos? Me encanta lo que Bendis y Pichelli están haciendo con Miles Morales en el universo Ultimate, pero el Universo Marvel original también necesita diversidad.”

Axel Alonso: Si compruebas nuestro registro, Elflore, creo que verás que nuestro compromiso con la diversidad está fuera de duda, y lo ha estado durante algún tiempo. Pantera Negra ha sostenido un título regular de forma interrumpida durante los últimos 8 años, y estará de vuelta en la mezcla en 2012, Luke Cage ha sido un personaje central en los Vengadores de [Brian] Bendis, y el rol de Shang Chi en “Spider-Island” es un adelanto de las cosas que están por venir – y esos son tan solo los tres personajes que me vienen a la cabeza.

Tampoco es que hayamos parado de intentarlo. Más allá de Miles Morales en el Universo Ultimate, hemos presentado una amplia variedad de personajes multiculturales en el Universo Marvel: el equipo de caza-recompensas con superpoderes, los Hermanos Zapata, de “Caballero Luna” y “Deadpool Team-Up”; Reptil de “Academia Vengadores”; Coldmoon y Dragonfire de “Point One”; Raizo Kodo de “Fear Itself: Hulk”; y el Sargento Marcus Jonson de “Battle Scars”, que es un personaje sobre el que definitivamente querréis mantener un ojo encima – quiero decir, ojos. Además, Striker acaba de salir del armario en “Academia Vengadores,” y Wiccan y Hulking continúan jugando un gran rol en “Jóvenes Vengadores/ Vengadores: La Cruzada de los Niños.” Creo que solo estoy empezando.




Phegley: En un tono similar, Sv7nd se centraba en las damas y preguntaba: “Hola Axel. Ha habido muchos nuevos personajes femeninos en años recientes que son derivados de personajes masculinos. Por ejemplo: Pantera Negra, Hulka Roja, Ghost Rider, X-23, numerosas damas arácnidas, etc. Mi pregunta es, cuando estáis tratando de crear un nuevo personaje femenino para protagonizar un título regular ¿creéis que ha de derivarse de o tener una conexión con un personaje masculino famoso de cara a ayudarlo a ganar notoriedad y éxito? Aunque muchas de las creaciones mencionadas puedan haber resultado geniales, personalmente siento que este truco ha sido excesivamente sobreutilizado y serían más interesantes personajes femeninos completamente originales que puedan sostenerse por sí mismos.”

Alonso: Crear cualquier personaje con la intención de que sostenga un título regular es probablemente la forma más rápida de que no cuaje, Sv7nd. Dicho eso, un personaje femenino fuerte no necesita tener raíces en un personaje masculino, pero cualquier nuevo personaje se beneficia de una plataforma de lanzamiento de perfil alto. No es ninguna sorpresa que algunos de nuestros personajes femeninos más fuertes son nuestras Mujeres-X, ninguna de las cuales están originada en personajes masculinos, pero todas ellas reflejan el paradigma – Jean Grey es, sin lugar a dudas, el personaje sobre el que recibimos más mails de los fans, incluso aunque han pasado años desde que la vimos por última vez, Tormenta es uno de los X-Men más populares y punto. Y apostaría a que Kitty Pride, que tuvo un gran regreso en “Astonishing X-Men” de Josh Whedon va a tener un gran año en 2012.

En el Universo Marvel en general, ha habido varios personajes destacables durante los años: la Viuda Negra, la Avispa, la Bruja Escarlata – Ms. Marvel, también, a menos que la consideres también un personaje derivado. Y hay mucho interés en Velo de “Academia Vengadores” y, por supuesto, en la pelirroja de ojos verdes Hope, de “Uncanny X-Men” y “Generation Hope.” Y luego está Lady Hit-Monkey – estoy bromeando.

Phegley: De una forma mucho más corta, rogerio simplemente preguntó, “¿Alguna posibilidad de ver una serie de la Viuda Negra en 2012?”

Alonso: No hay planes en la actualidad para una serie de la Viuda Negra, rogerio, pero será una jugadora en el Universo Marvel desde “Avengers Assemble” a la nueva serie del “Soldado de Invierno.”

Phegley: Cambiando a un rincón más espectral del Universo Marvel, Tracks tenía un par de preguntas sobre personajes secundarios, comenzando con: “Hemos visto a La Legión de los Monstruos, Alpha Flight y Los Defensores en el último par de meses. ¿Alguna oportunidad de que se reúnan los Hijos de la Medianoche?”

Alonso: Los Hijos de la Medianoche surgen en las conversaciones de vez en cuando, pero no hay nada inminente en el horizonte. Aunque sé de al menos un creador de muy alto perfil al que le encantaría sacarlos a dar una vuelta -- ¿estás escuchando? ¿Quizás en algún momento en el futuro?

Phegley: Continuó con, “¿Cuándo podemos esperar ver a Blade encargándose de los nuevos vampiros de Marvel?” (Y debería destacar que las preguntas sobre el destino de Blade son secundadas por Jabare y Toboe).

Alonso: Ahí dónde hay vampiros, seguro que aparecerá el caza-vampiros residente de Marvel. Diría que un roce entre The Forgiven y Blade es inevitable. Mientras tanto, el equipo de entrañables aunque mortales chupasangres de Raizo Kodo va a enfrentarse cara a cara con nuestros mutantes favoritos en “X-Men” #24-27. Poco después de eso, búscalos en un número especial de “Hulk,” en el que descubriremos que ¡nuestro color favorito es realmente el rojo!

Phegley: Manteniéndonos con los anti-héroes de Marvel, KryptonSite tenía esta pregunta que compartir: “Me alegro de ver que Lobezno está de vuelta a su vieja numeración con el #300 pronto. ¿Alguna posibilidad de que Punisher siga su ejemplo? Sin contar PunisherMAX (ambas series), la miniserie original de cinco números, o la miniserie ‘Punisher is an angel,’ el número #200 debería estar a punto de llegar alrededor del #13.”

Alonso: Comprobaré doblemente tus matemáticas y ya te diré, KryptonSite.




Phegley: A modo de continuación, Karthak tenía una pregunta sobre la edad de Punisher. Dijo, “He comenzado a leer su última serie (por el número 5 actualmente si recuerdo bien) y bueno, parece demasiado joven para ser un veterano de Vietnam. ¿Acaso su recuperación del mundo de los zombies (todavía no he leído Franjen-Castle) lo ha hecho más joven?”

Alonso: ¡Exacto!

Phegley: Jackraow21 aparece con, “¿Algún plan para Cable más allá de X-Sanction sobre el que puedas hablar?”

Alonso: Cable muere en “X-Sanction,” Jackraow. Lo siento. ¡Oh, #$%& SPOILERS! Aun estoy acostumbrándome a estas extensas entrevistas. Estoy bromeando. Por supuesto que tenemos algo.

Phegley: Mientras tanto, Comicbookfan se estaba preguntando “¿Hay alguna oportunidad de que podamos ver un retorno de los 4 Fantásticos del universo Ultimate de alguna forma?”

Alonso: Como ya sabes, todo es posible en el Universo Ultimate. Pero si estás buscando información actualizada sobre algunos de los miembros originales, no tienes más que mirar en “Ultimate Comics X-Men” para ver a la Antorcha Humana, Johnny Storm, y no creerías la clase de travesuras que Reed Richards está causando en “The Ultimates.”

Phegley: Un entrevistador vía e-mail con el nombre de Dan fue uno de los que pocos que se interesó por la parte Cósmica de Marvel preguntando “¿Veremos el regreso de Star-Lord y los Guardianes de la Galaxia en algún momento cercano? Sé que Rocket Raccoon y Groot están jugando en Annihilators ahora mismo, pero realmente echo de menos la dinámica del grupo así como al resto del reparto que han aparentemente desaparecido por el momento. ¡Aunque no puedo esperar a verlos en Earth’s Mightiest Heroes!”

Alonso: Estás de suerte, Dan. Rocket Raccoon y Groot acaban de hacer un par de apariciones asombrosas esta semana en “Annihilators: Earthfall” #3, Rocket y su compañero humano Nova son las nuevas estrellas del espectacular videojuego “Ultimate Marvel vs. Capcom 3,” y Nova apareció en el Giant-Size “Point One” que avanza algunas de las mayores cosas que ocurrirán en 2012. Y para los muy añorados -- ¿Y muy difuntos? – Star-Lord y los Guardianes, todo lo que diré es, seguid mirando al cielo.




Phegley: En lo que se refiere a recientes noticias de Marvel, Refrax tenía una pregunta muy específica: “Cierto número de series han sido canceladas recientemente, pero única entre ellas era ‘All-Winners Squad,’ porque era una miniserie cancelada a mitad de la historia (tan solo a unos pocos números de su final) sin avisar. Considerando que los capítulos restantes han sido ya escritos y dibujados, ¿Seremos los fans capaces de ver las partes restantes de la historia? Si las ventas de la otra serie de JMS ‘Twelve’ son fuertes, ¿podría haber algún tipo de lanzamiento apoyado por su éxito? Tengo el corazón roto de ver ir esta serie sin saber hasta cuándo tendremos que esperar para ver la conclusión del cliff-hanger.”

Alonso: Si hay algo que he aprendido durante mis años en los cómics, es “Nunca digas nunca.” Dicho eso, no tenemos ningún plan para continuar “All-Winners Squad” en este momento.

Phegley: Moviéndonos del lado empresarial al creativo, Spidey616 se preguntaba, “Con Stuart Immonen habiendo acabado de dibujar la épica ‘Fear Itself,’ tengo curiosidad por saber si tiene algún nuevo proyecto para Marvel en los próximos meses.”

Alonso: Sí que lo tiene – es “Vengadores Secretos” #21 en el que forma equipo con Warren Ellis para el último número del gran arco de Warren en la serie. Aquí tienes un primer vistazo:




Phegley: En otro frente artístico, Toboe preguntó, “¿Algún próximo proyecto para el dibujante Mico Guayan? Realmente disfruté su trabajo en ‘Caballero Luna’ y ‘Werewolf by Night,’ y quiero ver más cosas suyas.”

Alonso: No hay planes actuales, Toboe. Mico está trabajando casi exclusivamente en portadas.

Phegley: Y quería cerrar esta edición cuestionario especial con ian33407 – un lector que ha sido muy persistente y muy educado en semanas recientes preguntando si Marvel iba a hacer o no más títulos “Forever.” Tenía esta pregunta para compartir: “Me gustaría preguntar si hay más planes para la línea de títulos Forever – he oído recientemente sobre una miniserie de ‘Iron Man Forever’ (debido a comentarios de Bob Layton) y eso me dio esperanza de ver otros títulos. Estoy loco por la idea de Claremont y Sienkiewicz en ‘Nuevos Mutantes’ pero he leído también fantásticas propuestas en los foros, como un título de Hulk de Peter David, o ‘Excalibir’ por Chris Claremont. Realmente me gustaría saber tu opinión. Considerando que estas propuestas vienen de los fans de toda la vida, ¿Crees que cómics como estos son relevantes en el mercado actual?”

Alonso: No hay planes actuales para más títulos “Forever”, ian33407. Todo se reduce a las cifras.

Comentarios