¿Es Axel Alonso fumador?

Con la llegada de Joe Quesada al puesto de Editor Jefe hace ya diez años, el ahora tan perseguido vicio de fumar quedo relegado al ostracismo. Personajes como Nick Furia o Lobezno, anteriormente vistos siempre con un puro entre los dientes, dejaron de fumar rápidamente. La razón, muy sencilla, el padre de Quesada había muerto de cáncer de pulmón, razón por la que pidió a sus dibujantes que eliminasen el tabaco de sus páginas. Esto que pronto se convirtió en una norma de la casa, es como el mismo Quesada ha comentado, la única vez que ha impuesto algo en la Editorial.

Por lo que podemos observar en la página de Age of X: Universe #2 parece que Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de La Casa de las Ideas, no es tan reacio a permitir que sus personajes fumen. Este, que es uno de los primeros cambios que vemos tras su “toma del poder”, parece suponer poca cosa, pero representa una clara oposición a algo con lo que Quesada estaba abiertamente en contra. ¿Significará esto un cambio de rumbo frente a la “era Quesada”? ¿Veremos en los próximos meses más giros a la política editorial de Marvel o se quedará esto en una mera anécdota? Veremos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Como va ser fumador? ¡Este es el ejemplo mas claro de fumar mata que mis ojón han visto! Cigarro que te enciendas garrazo en el cuello que te llevas...
Dr. Ender ha dicho que…
Quizás sea una estrategia de mercado de Marvel. Todo el que aparezca fumando la palma. Como en El Padrino cuando aparecían las naranjas.
batracio ha dicho que…
Exacto. A lo mejor van a hacer su propio leitmotiv antihumo. ¿ quien sabe? Solo el tiempo lo dirá. Lo que me sorprende de la reaparición del fumar en marvel dure tan poquísimo, y siendo como son los yankees con el fumar no me extrañaría en absoluto que personaje que se meta algo alargado que eche humo muerte asegurada.
P.D: soy el anónimo de antes.